6/11/13

Autocurator día 2-3

Día 2

Información:



Tengo que hacer un largo recorrido en metro, y como el metro no me gusta demasiado porque estás debajo de la tierra y no huele muy bien, he tirado mano de algunos podcasts que tenía guardados en el teléfono. Me he encontrado con algo que me ha encantado. Charlie Todd se mudo a Nueva York para estudiar arte dramático,  y cuenta que mientras sus compañeros podían alquilar locales para representar performances, el no podía permitírselo, así que tenía que tratar de llamar la atención por su cuenta, sin recursos.

Motivado por esto, creo Improv Everywhere, performances callejeras ilegales en su mayor parte, que se realizan gracias a la ayuda de voluntarios y cuya finalidad es mejorar el día a día de las personas.




Pensamiento:

Gasto una gran cantidad de tiempo quejándome porque no tengo los recursos para hacer todo lo que me gustaría hacer y soy consciente de que llegar a un cierto lugar, me va a costar el doble de tiempo que a alguien que sí los tiene. Pienso que debería dejar de malgastar mi tiempo quejándome y ver como puedo tratar de transformar algo que en principio es una dificultad en algo útil, que es al fin y al cabo lo que Charlie Todd hizo. Me gusta mucho este pensamiento, así que la apunto en un lugar visible para recordármelo cada día.

Día 3

Pensamiento:

La mayor parte de las ideas que me encuentro son interpretaciones incorrectas del entorno. A partir de una observación objetiva de lo que tengo alrededor consigo una interpretación subjetiva. Esto puede ser por falta de información, porque me he adelantado a lo que de verdad está ocurriendo, etc.
Por un momento mi cabeza piensa "wow eso que acabo de ver es una buena idea", luego miro una segunda vez y veo que no es lo que yo había visto, sino otra cosa diferente.
Siempre tengo en cuenta ese consejo que Norman le da a Grace, y que es la información que os dejo a continuación.




(PS: Deberías apuntar las cosas que te parezcan interesantes rápido, porque las ideas son escurridizas y tan pronto como vienen, se van y es como si nunca hubieran existido.)



Información:



En este video, Grace Coddington cuenta como Norman Pakinson le dijo que siempre debe mantener los ojos abiertos. Que nunca sabes donde puedes encontrar la inspiración. Lo cuenta mientras ella observa por la ventana la ciudad de París.

Me recuerda a cuando tenía 16 años y leí una entrevista a Madonna en la que ella decía que siempre llevaba un libro encima para las esperas en los aeropuertos, o un bloc de notas para escribir ideas. Para ella era muy importante hacer algo útil con su tiempo. Ambas cosas cambiaron mi percepción de la vida para siempre.




Seguimos recopilando informaciones alucinantes en:
http://www.yourworldoftext.com/pensamientosutiles

A veces digo cosas en twitter, y contesto preguntas sombre pelo y fotos en askfm.