6/4/13

AUTO-RETO N.1

Esto parece un post, pero en realidad es un auto-reto. 
El otro día leí que uno tiene 60.000 pensamientos diferentes al día, lo cuál es sin duda un montón de información desperdiciada. 

Es como la cantidad de imágenes que vemos, o la cantidad de cosas que leemos en internet, tenemos que volvernos curators de nuestra propia vida para seleccionar y desechar información y no acabar hundidos bajo esa manta de datos y pensamientos inconexos sin ser capaces de reaccionar como si fuera algo muy pesado que cargar a la espalda y que en vez de útil resulte abrumador.

(Uno de los grandes motivos por los que amo la fotografía es que te permite precisamente eso: ser curator vital y elegir trozos de vida, aislarlos y que lo banal se vuelva más interesante).





Me he propuesto seleccionar y desarrollar una información útil + un pensamiento útil cada día y compartirlo. Puede ser de utilidad personal o de utilidad más global. 
Puede que para ti un pensamiento útil sea el que has tenido al comerte ese huevo frito y abstraerte por el amarillo soleado de la yema y sus posibilidades como futuro hogar.
Luego has pensado como sería un huevo frito si fuera música y has decidido escribirlo, escribir al huevo frito en música, un huevo frito volador y salvaje, un rebelde, o hacerle un poema a su clara blanquecina de arena de playa caliente y eso está bien, porque es interesante para ti y es algo extenso y abierto, no como si twiteas que te estás comiendo un huevo frito.

Quiero llevar a cabo este reto por encima de todas esas cosas pegajosas como el tedio, el sueño y la procastinación. Será un ejercicio para retomar contacto con el entorno y no sentir simplemente que vivo difuminada por las limitaciones espacio temporales y que la vida es una película que pasa frente a mí y en la cual no puedo intervenir.

Y como siempre me pone triste la cantidad de información guay que termina y acaba en las mentes de las personas que no conozco, he abierto un panel anónimo donde podéis participar en este experimento:
http://www.yourworldoftext.com/pensamientosutiles

Mañana más.


Podéis seguir mis no-aventuras en twitter, o preguntarme cosas absurdas anonimamente en askfm.