10/18/11

Letters to a young artist

Si tuviera que recomendar un libro para alguien que acaba de finalizar sus estudios artísticos y no tiene ni idea de por donde empezar en la vida ese sería sin duda "Letters to a young artist".



A mí me lo recomendó Stephen Shore hace ya algunos años en el taller que hice con él en Photoespaña y fue todo un descubrimiento. Está editado por Art on paper y es la respuesta de más de 21 artistas a la carta de un joven que acaba de terminar la universidad y se muda a una gran ciudad con un  montón de dudas, en busca de su sueño.

Gente como Alex Katz, Elizabeth Murray, Yoko Ono o el propio Shore son algunos de los artistas que ofrecen asesoramiento, consejos y orientación.

Una de las cartas que más me gusta es la de Yoko Ono. En ella dice varias cosas que me resultan apasionantes:
"El mundo te ofrece material ilimitado para crear. Míralo de nuevo desde ese punto de vista. De repente, el mundo te parecerá un lugar diferente, interesante, maravilloso, misterioso. Diviértete con el y comparte esa diversión con los demás"

"Como artista compartirás tu obra con el mundo. Puede que con ella, solo logres comunicarte con una o dos personas. Que este hecho no te moleste. Moléstate si no eres feliz con lo que has creado. Tu trabajo existirá, seguirá influyendo en el mundo y lo cambiará, sin importar cuanta atención reciba".

Aquí tenéis entera otra de mis cartas favoritas.

A mí me costo súper barato, ahora le han subido un poco el precio, pero vale la pena. Si queréis pedir el libro lo podéis hacer aquí.